Guadalupe.

Guadalupe es un nombre con muchos significados, pero el mas importante para los Mexicanos y pueblos hermanos de America es MADRE

Hoy es 12 de Diciembre y miles de fieles iran a visitar, a rezar y a dar gracias a nuestra Virgencita de Guadalupe que desde hace casi de 500 anos adopto a todos los Mexicanos, para darnos Fe, para darnos Fuerza y para darnos Amor.



Nuestra Santa Madre la Santísima Virgen de Guadalupe, hizo su aparicion  en el cerro del Tepeyac en 1531 para pedirle a Juan Diego que llevara un mensaje de Fe. Aparecieron muestras del milagro como las rosas de Castilla, que Juan Diego resguardo con su tilma, donde tambien la imagen de la Virgen quedo plasmada para siempre, y con esta prueba se erigio un Templo en su Honor.

...uno de estos está en México, donde está un montecillo que llaman Tepeacac y que los españoles llaman Tepequilla, y ahora se llama Nuestra Señora de Guadalupe. En este lugar tenían un templo dedicado a la madre de los dioses, que ellos llaman Tonantzin, que quiere decir nuestra madre. Allí hacían muchos sacrificios en honra de esta diosa, y venían a ella de muy lejanas tierras, de más de veinte leguas de todas las comarcas de México, y traían muchas ofrendas: venían hombres y mujeres y mozos y mozas a estas fiestas. Era grande el concurso de gente en estos días y todos decían 'vamos a la fiesta de Tonantzin'; y ahora que está ahí edificada la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, también la llaman Tonantzin, tomando ocasión de los predicadores que también la llaman Tonantzin. ...y vienen ahora a visitar a esta Tonantzin de muy lejos, tan lejos como de antes, la cual devoción también es sospechosa, porque en todas partes hay muchas iglesias de Nuestra Señora, y no van a ellas, y vienen de lejanas tierras a esta Tonantzin como antiguamente."
 
Fray Bernardino de Sahagún, Historia general de las cosas de la Nueva España, 1540-1585